Mantener la tez brillante y la piel bien hidratada es un reto para todas las mujeres. Afortunadamente, hay de todo en la naturaleza y su uso ahorra gastos. Estas son algunas de las plantas que se pueden utilizar para tener una piel sana.
El aloe vera y sus virtudes
De la familia de las liliáceas, el Aloe vera es una planta de hojas carnosas que se encuentra en el Mediterráneo y en África. Contiene un 99% de agua y en el 1% restante se encuentran 150 nutrientes. Los chinos, los egipcios y los griegos venden sus beneficios. Es hidratante, cicatrizante, calmante y ayuda a combatir diversas afecciones de la piel.
Un consejo es mezclar un poco de gel de Aloe vera con aceite de coco para hacer aceites hidratantes. Debe aplicarse sobre el cabello. Si quieres un efecto lifting, debes añadir tu crema de día. Para beber su zumo, haz una extracción de la pulpa de una de estas hojas. Mezclar la pulpa, un litro de agua, 30 g de miel líquida y el zumo de limón en una batidora. Luego ponlo todo en una botella vacía.
Burdock alivia las contusiones
La raíz de bardana es rica en inulina y la planta contiene minerales y oligoelementos, vitaminas, pero también un aceite esencial. Desde hace siglos, se utiliza para luchar contra las enfermedades crónicas de la piel. La bardana es muy eficaz para calmar el acné y ciertas formas de eczema, incluida la furunculosis. Además de su acción sobre la piel, también actúa sobre la gota y los cálculos renales.
Para aliviar los hematomas, debes hacer una cataplasma de flores frescas. Este último debe hervirse previamente en un litro de agua durante 10 minutos. Para hacer una decocción, hay que poner 30 g de raíces secas en un litro de agua. Calentar durante 15 minutos y filtrar. Se recomienda tomarla durante el día.